SPOT Gen3 Device

La Perskindol Swiss Epic, que se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de septiembre de 2018, es una carrera de cinco días por etapas en mountain bike, exigente a la par que gratificante, que se celebra en la hermosa región suiza de Valais. El evento cubre una distancia de 322 km con un ascenso acumulado de 12.300 m y los participantes deberán completar la carrera en equipos de dos personas. La ruta cambia cada año. Atraviesa paisajes alpinos recónditos y atrae a amantes del mountain bike tanto principiantes como profesionales de todos los rincones del mundo.


Tras el éxito de la 2018 Absa Cape Epic, en la que se utilizó SPOT para realizar el rastreo de los 670 equipos, la Perskindol Swiss Epic pasará del rastreo por GSM a las soluciones de rastreo por satélite SPOT. Los dispositivos SPOTGen3 proporcionan una función de rastreo y S.O.S. que permite a los organizadores de la carrera saber en todo momento en qué punto de la ruta se encuentran los participantes y brindarles ayuda en el caso de que se produzca una emergencia.

Blue Bar
“La seguridad de los participantes es de vital importancia para el evento y contar con una solución por satélite nos permite mejorar sustancialmente nuestra capacidad para rastrear a los equipos y reaccionar en caso de emergencia en cualquier momento. Además, la solución SPOT nos permite rastrear de un modo efectivo y mover todo lo relacionado con el evento en el transcurso de cada etapa, incluidos vehículos, personal y asistencia médica. Junto con SPOT, hemos desarrollado una plataforma especial para el evento Absa Cape Epic y estamos emocionados de poder ampliar esta colaboración a otros eventos de la Epic Series, empezando con la Perskindol Swiss Epic".".
—Kati Csak, directora de las carreras Absa Cape Epic
y Perskindol Swiss Epic
Blue Bar
“Nos sentimos muy orgullosos de ofrecer una solución de rastreo efectiva y de confianza para la Perskindol Swiss Epic. La naturaleza escarpada de esta carrera, además de la falta de conexión GMS, exigen un dispositivo como SPOT. Nuestro rastreo por satélite mejorará la seguridad de los participantes e incrementará la experiencia de visualización para los que están en casa, además de la propia eficiencia de los sistemas del organizador de la carrera”.
—Mark O’Connell, director general de
Globalstar Europe Satellite Services Ltd.