SPOT Gen3 Cuando sus aventuras le lleven a lugares fuera del la cobertura móvil, Gen3 SPOT le permite informar a sus familiares y amigos que se encuentra bien o envía su ubicación GPS a los servicios de emergencia con tan sólo pulsar un botón. Incluya este robusto dispositivo de bolsillo en su equipo esencial de viaje y manténgase conectado donde quiera que le lleve su aventura.
Características principals:
  • Enviar mensajes S.O.S a los servicios de emergencia
  • Enviar un mensaje de texto/correo electrónico predefinido desde cualquier lugar
  • Opciones de seguimiento activadas por movimiento
  • Seleccionar intervalos de seguimiento de 2, 5, 10, 30 ó 60 minutos
  • Larga vida útil de la batería y opción de conectar a la red

Según se globaliza la carrera a pie más dura del planeta, se reconfirma el compromiso con SPOT

Desde 2015, los organizadores de la MARATHON DES SABLES (MDS) han utilizado el rastreador satélite SPOT Gen3 para proteger y rastrear a más de 1.200 atletas de deportes extremos cuando atraviesan amplias extensiones del desierto de Marruecos bajo un calor de justicia. De hecho, en las tres últimas carreras en las que se ha empleado SPOT, se han rescatado a, como mínimo, 45 participantes en cuestión de minutos gracias al SPOT Gen3. Tanto confían en SPOT, que los organizadores de la MDS han acordado ahora ampliar el contrato hasta finales de 2020.


La MDS, que se celebra desde hace más de 32 años, se ha ganado a pulso el título de "la carrera a pie más dura del mundo" y ha puesto a prueba a los participantes con un desafío extenuante y de varias etapas que pone de relieve la fortaleza y la resistencia en el inhóspito desierto del Sahara. Ahora los atletas más duros del mundo también pueden participar en dos nuevos acontecimientos extremos: la media MDS en Fuerteventura (Islas Canarias) en septiembre de 2017 y otra carrera completa de MDS en Perú en noviembre de 2017.


Los acontecimientos completos en el desierto del Sahara (Marruecos) y en el desierto de Ica (Perú) se componen de seis maratones en seis días, que cubren más de 250 km de arenas desérticas y en las cuales, los atletas portan sus provisiones básicas a excepción de agua y de una tienda de campaña. La media MDS de Fuerteventura contará con cuatro días de carrera en 120 km de dunas de arena y terrenos áridos.


Cada uno de los competidores lleva consigo una unidad SPOT Gen3 resistente y ligera para que los organizadores puedan rastrear su progreso. El rastreo por satélite del SPOT ayuda a los oficiales a asegurarse de que los atletas no se salen del recorrido y el botón de socorro con un solo toque del SPOT está disponible en caso de que tengan alguna emergencia o se sientan fatigados.


En cada acontecimiento, los oficiales de la MDS utilizarán SPOT para monitorizar la ubicación de los atletas y para, en el caso de emergencia, coordinar a los equipos de apoyo, incluidos los vehículos médicos y de seguridad, helicópteros e incluso un camello.


El socio de SPOT, WAA Tracking, procesa los datos de rastreo de los dispositivos SPOT y permite a familiares, patrocinadores y seguidores seguir la carrera en directo y hacer un seguimiento del rendimiento de sus atletas favoritos. También se les notificará por email cuando los atletas que hayan elegido se acercan al final de cada etapa para que puedan verlos cruzar la línea de meta en directo a través de la cámara web.


22 atletas rescatado


Descargar el vídeo: MP4

GALERÍA
(Pulsa aquí para ver imágenes más grandes)
Suscríbase para recibir nuestro boletín informativo electrónico