SPOT Rastreador Personal





Suscripción de servicio requerida. Detalles >

Especificaciones
Medidas:
  11.1 cm;
Ancho:
  6.9 cm;
Grosor:
  4.4 cm
Peso:
  209g
Temperaturas de funcionamiento:
  -45C to 85C
(-40F to 185F)
Altitud de funcionamiento:
  -91m to +6,492m
(-300ft to +21,300ft)
Prueba de humedad:
  MIL-STD-810E Método 507.3, del 95% al 100% condensado.
Vibración :
  Per SAE J1455

Battery
Tipo de pilas:
  AA Lithium
Encendido, si utilizar:
  Apróx. I año*
En modo “Seguimiento”:
  Apróx. 14 días*
En modo SOS/911:
  Más de 7 días seguidos
Mensajes de Confirmación:
  1900 mensajes*
*Con un uso normal del dispositivo, la batería debería durar o no exceder de estas cantidades

> Descargar hoja de especificaciones (PDF)
> Ver Guía de Usuario

El SPOT Rastreador Personal incrementó el factor de seguridad para millones de personas que salen al aire libre cada año. SPOT informa a amigos, familiares o a un centro internacional de coordinación de rescates de su localización GPS y su estado según la situación y la necesidad – todo esto solo pulsando un botón.




icon

SOS / 911: Utilice esta función en caso de situación de peligro o cualquier otra emergencia para informar a los servicios de emergencia sobre su localización exacta y la necesidad de asistencia. El Centro de Respuestas de Emergencias GEOS alertará a las agencias apropiadas en todo el mundo. Por ejemplo, contactará con los receptores del 9-1-1 en Norte América y con los receptores del 1-1-2 en Europa.
Leer más


CÓMO FUNCIONA:
Una vez activado, SPOT obtendrá sus coordenadas exactas de la red GPS y enviará esos datos junto con un mensaje al Centro Internacional De Emergencias de GEOS cada cinco minutos hasta su cancelación.Este centro de emergencias responde a su emergencia concreta según su localización e información personal -que puede incluir policía local, patrullas de carretera, guardia costera, la embajada del país o el consulado u otros equipos de rescate. Además, se informará también a sus contactos de emergencia sobre el recibimiento de dicha señal de emergencia.

IMPORTANTE:
Incluso si SPOT no puede dar con su localización con la red GPS, intentará mandar una señal de emergencia sin la localización exacta al Centro de Emergencias GEOS, que notificará el recibimiento de la señal y seguirá monitorizando la red por si se emitieran más mensajes.

SERVICIO DE EMERGENCIAS 112 DESARROLLADO POR GEOS Búsqueda y Rescate

icon

Ayuda: En el caso de situaciones que no amenacen su seguridad, puede usar esta función para notificar a sus contactos personales que necesita ayuda. El servicio de Asistencia Adicional de SPOT puede adquirirse y programarse en su botón de Ayuda. Cuando active este servicio, el botón de Ayuda notificará a los organismos profesionales ya sea en tierra o en agua. SPOT está asociada con proveedores nacionales de servicios para ofrecer asistencia en situaciones no potencialmente peligrosas.
Leer más


CÓMO FUNCIONA:
Una vez activado, SPOT obtiene su exacta localización de la red GPS y la dirige con el mensaje de AYUDA a través de la red de satélite de SPOT cada cinco minutos durante una hora o hasta su cancelación. Sus contactos recibirán un mensaje de texto en su móvil con sus coordenadas, o bien un e-mail con un enlace a Google Maps™ que muestra su localización exacta.

IMPORTANTE:
Incluso si SPOT no es capaz de obtener su localización de la red GPS, intentará enviar un mensaje de AYUDA (sin su localización exacta) a sus contactos.


Hasta 200 mensajes de texto Confirmación o Ayuda al año, hacia cualquier móvil y en todo el mundo también incluídos. Mensajes adicionales al coste de 0,10€ cadauno.

icon

Confirmación: Esta función permite a sus amigos y familiares saber que todo va bien y conocer su localización GPS a través de un mensaje programado. Tan solo pulsando un botón se envía un mensaje de texto o un email hasta a 10 contactos predeterminados, y su punto de ruta queda almacenado en su cuenta SPOT para futuras consultas. Estos puntos de referencia pueden integrarse fácilmente a la Página Compartida de SPOT o a la cuenta de SPOT Adventure.
Leer más


CÓMO FUNCIONA:
Una vez se ha activado su cuenta SPOT, puede cambiar sus contactos o personalizar su mensaje cuando quiera. Cuando presiona el botón OK, […]Sus contactos reciben un mensaje de texto en su móvil con su mensaje y sus coordenadas, o bien un e-mail con su mensaje o un enlace a Google Maps™ que muestra su localización exacta.


Hasta 200 mensajes de texto Confirmación o Ayuda al año, hacia cualquier móvil y en todo el mundo también incluídos. Mensajes adicionales al coste de 0,10€ cadauno.

icon

Seguimiento: Comience y pare el rastreo en cualquier momento a través de su dispositivo SPOT. (Se requiere servicio adicional). También puede marcar un punto de referencia o enviar mensajes Check-in/OK desde ubicaciones especificas mientras se mantiene en modo de seguimiento “Track Progress”.
Leer más


CÓMO FUNCIONA:
Una vez activado, SPOT adquiere y envía sus coordinadas GPS a su cuenta de SPOT y si Usted elige Paginas Compartidas y SPOT Adventures Live Maps, automáticamente cada 10 minutos durante 24 horas o hasta que se cancela. La función de seguimiento “Track Progress” debe volver a ser activada después de una sesión de rastreo de 24 horas. Al crear una página compartida “SPOT Shared Page” le permite compartir su ruta GPS con sus amigos y familiares en un tiempo casi real en la red a través de un enlace personal. Puede hacer que sus Paginas Compartidas sean públicas o privadas. Tan solo tendrá que compartir el URL con sus amigos y familiares y podrán seguir fácilmente sus aventuras. También puede conectar su SPOT a SPOT Adventures, un portal social, donde puede crear un perfil y compartir con otros sus aventuras. En SPOT Adventures, sus páginas compartidas se pueden ver a través de un enlace a un mapa que puede usar en su propia página personal o de eventos.

Encendido:SPOT tiene un botón de encendido a parte que asegura una larga duración de sus pilas y que ayuda a evitar el envío accidental de mensajes. Para encender SPOT, pulse el botón de ON/OFF. Para encender SPOT, pulse el botón de ON/OFF. Cuando esté encendido, la luz indicadora parpadeará una vez cada 3 segundos. Esto también ayuda a que SPOT sea más visible en la oscuridad. Para apagar SPOT, deje pulsado en botón ON / OFF durante 3 segundos.


Auto Prueba: SPOT realizará una auto prueba cuando inicialmente encienda su equipo. Si todas las luces visibles destellan rojo, el auto examen del SPOT ha encontrado un error, y el SPOT no enviará el mensaje. Si las luces de ON / OFF, del GPS y Enviando Mensaje centellan rojo, el SPOT tiene un error de GPS, pero el SPOT puede todavía transmitir un mensaje de SOS o AYUDA sin su ubicación GPS. Visite www.spotwarranty.com.


SPOT Mensaje Programado: El SPOT está diseñado para proporcionar calidad y confiabilidad excepcionales. Con una vista perfecta del cielo, el mensajero SPOT está diseñado para transmitir virtualmente cada mensaje. En condiciones diarias, la vista al cielo es a menudo bloqueada por las colinas, edificios, u otras obstrucciones, así que es normal que algunos mensajes sean bloqueados. Es por esto que el mensajero SPOT envía automáticamente mensajes múltiples en cada modo, brindándole una confiabilidad total excelente. En algunos modos esto significa intentos múltiples para enviar el mismo mensaje, mientras que en otros modos significa regularmente actualizar las coordenadas GPS y enviar un nuevo mensaje. La colocación de su unidad SPOT puede hacer la diferencia. Experimente con la colocación hasta que se familiarice con la confiabilidad de su ambiente operativo.


Adquisición de la Localización GPS:Si tiene el SPOT Rastreador Personal, el dispositivo necesita descargar el almanaque GPS para obtener su localización GPS. Debido a la naturaleza del sistema GPS, necesitará obtener un punto fijo GPS la primera vez que use la unidad SPOT. También deberá hacerlo después de dos semanas, cada vez que cambie las pilas o cuando viaje más de 600 millas. Se le recomienda que lo haga al inicio de cada sesión de uso. Puede llevarle unos 20 minutos obtener un punto fijo. El modo más fácil de hacerlo es encender su  SPOT Rastreador Personal, esperar 2 segundos y entonces presionar “OK” y esperar a que el botón LED (debajo de OK) se apague – esto le da tiempo a la unidad a adquirir una posición GPS. Aunque poco probable, es posible que no se adquiera una posición GPS  si usa solo otras funciones (Rastreo, AYUDA y SOS) debido al ciclo de transmisión de datos.